Beneficios
Este tipo de suplemento ayuda a complementar la alimentación de personas con objetivos o requerimientos nutricionales específicos. Su consumo puede ser indicado por diversos factores, como la duración y la intensidad de la actividad física, el tipo de deporte, el ambiente en el que se practica, la edad, la composición corporal, el peso, entre otros. Es importante resaltar que su uso debe estar acompañado por una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludable.
La creatina es una fuente inmediata y directa de energía para las células musculares. Ayuda a fabricar más combustible para el músculo en forma de ATP (Adenosin Tri Fosfato), esto asegura que los músculos trabajen más rápido durante más tiempo y también que se recuperen más rápido luego del entrenamiento intenso. Fuente inmediata y directa de energía para las células musculares. Aumento de fuerza, resistencia y recuperación.
Modo de uso
Whey Protein:
1. Vertir 200 CC de agua o leche en un shaker. La medida puede variar de acuerdo a tus preferencias.
2. Disolver una medida al ras. Medidor de 30 gr incluido.
3. Batir y beber.
Cuánto: 1 o 2 porciones diarias, de acuerdo a las necesidades proteicas de tu plan alimentario para cumplir tus objetivos.
Cuándo: ideal que sean consumidas, una dentro de los 40 minutos luego de haber finalizado el entrenamiento y otra antes de irte a dormir.
Creatina:
- Disolver 5gr (cucharadita de té al ras) en agua o bebida azucarada e ingerir.
- Consumir diariamiente durante 60 días corridos, inclusive aquellos días en que no entrenes. Luego, pausar la ingesta 4 semanas.
Cuánto: 5gr
Cuándo: se recomienda consumir en momentos del día en que el cuerpo se encuentra más predispuesto a la absorción de nutrientes. Por ejemplo, temprano por la mañana, debido a los nutrientes no ingeridos durante el descanso, o mismo después de entrenar, porque se consumen los depósitos de glucógeno con la actividad física realizada y el cuerpo necesita reincorporar nutrientes para normalizar sus depósitos.